martes, 5 de octubre de 2010

Kinect!!!


Se que a muchos les gusta los videojuegos, personalmente, puedo pasar horas y horas pegados a la tele cuando me engancho con algún juego de aventura o juego con mis patas normalmente PES o juegos de peleas. Soy fan de las consolas Play Station pero me sorprende bastante lo que saca ahora Xbox360. Si bien el nintendo wii nos permitía jugar simulando que nosotros somos los que tienen que hacer los movimientos, no fue de el agrado de todos ya que los juegos normalmente iban dirigidos a los niños. Xbox360 ahora rompe todos los esquemas al presentar el KINECT, un juego completo de realidad virtual, para esta consola no necesitas ni mandos ni cables, solo es la consola que graba tus movimientos y los moldea al juego, tu cuerpo es el control. También graba tu voz y te permite una interacción directa con la consola, se puede hacer de todo con esta consola sin la necesidad de controles, simplemente espectacular, la tecnología con este juego, da un paso mas adelante. En muchos lugares el mundo ya se hacen presentaciones y preventas de este producto. Se estrenara oficialmente en Noviembre de este año, esperemos que pronto este en Perú. A continuación, les explico cada parte del juego y lo que hace posible todo:

  • Sensor Kinect. Kinect combina una cámara RGB, un sensor y un micrófono multiarray de desarrollo propio que brinda nuevas experiencias a través de cualquier consola Xbox 360. 1 El sensor de Kinect detecta movimientos corporales, así como tu voz, convirtiéndote a ti en el centro del entretenimiento, sólo a través de Xbox 360.
  • Cámara RGB. Kinect cuenta con una cámara de video a tres colores. Como parte del sensor de Kinect, la cámara colabora con el reconocimiento facial y mucho más.
  • Sensor de profundidad. Un proyecto infrarojocombinado con un sensor CMOS monocromático permite a Kinect ver el espacio en tres dimensiones bajo cualquier condición de iluminación.
  • Micrófono multiarray. Kinect cuenta con un micrófono capaz de detectar voces y extraer el sonido ambiente. El micrófono multiarray permite chatear sin necesidad de diadema en Xbox LIVE y mucho más


  • A continuación les dejo algunos videos sobre los trailers del juego, algunas presentaciones a nivel mundial y algunos de los juegos con los que va a contar:



    3 comentarios:

    1. yo también soy fanático de los vídeo juegos y cuando vi esta noticia me pareció genial ahora se deja de lado lo aburrido que era estar sentado con un mando y pasar a ser mas activo y hacer u poco de deporte.
      Leiva Villavicencio Mario 209 tarde UCV

      ResponderEliminar
    2. Creo que era algo que la gente que se divierte con este medio esperaba, sentirse parte del juego, literalmente.

      805 Noche UCV

      ResponderEliminar
    3. Muy buen post, bastante completo, Pero haciendo una comparación entre la Wii y el xbox360 ¿Con cual te quedas?

      ResponderEliminar